Inspirada por las tradiciones familiares y su pasión por la cocina, Diana Sofía Martínez Peña decidió dar el salto al mundo del emprendimiento con la creación de Charcutería La Esmeralda, una empresa ubicada en Pitalito (Huila) que elabora productos cárnicos artesanales bajo estándares de calidad europeos.
Este sueño se hizo realidad gracias al respaldo financiero del Fondo Emprender del SENA, que le otorgó un capital semilla de $80 millones. Esta inversión le permitió adquirir la maquinaria necesaria para poner en marcha su empresa, la cual ya comienza a transformar la forma en que se disfrutan este tipo de productos en la región.
“Desde muy niña aprendí el amor por la cocina, gracias a la vocación de mi familia. Fue gracias a ellos que me inspiré y decidí crear mi empresa relacionada con el sector gastronómico, que le ofrece a los clientes productos cárnicos de charcutería, elaborados artesanalmente, con mucha calidad”, expresó Diana Sofía Martínez.
En ‘Charcutería La Esmeralda’ los clientes podrán encontrar pernil de cerdo curado, chorizos finos y artesanales, butifarras y jamón fino, todos preparados con altos estándares de calidad.
Además, el lugar ofrece un ambiente cálido y acogedor, ideal para disfrutar de tablas de quesos, paninos, maridajes con vinos y otras preparaciones diseñadas para brindar a los comensales una experiencia gastronómica única.
“El respaldo del SENA fue fundamental. Gracias al Fondo Emprender y al acompañamiento de sus asesores, hoy puedo ver mi sueño materializado en un negocio que no solo me apasiona, también aporta al desarrollo local”, explica Diana Sofía.
Hoy, este emprendimiento se consolida como una propuesta innovadora que invita a los huilenses y amantes del buen comer, a explorar nuevos sabores con productos de calidad.