La Agencia Pública de Empleo del SENA, Regional Antioquia y empresas de la región, siguen facilitando los caminos para que hombres y mujeres cumplan sus sueños de ser vinculados a una empresa y desarrollar sus habilidades en el sector productivo.
Luisa Fernanda Montoya Muñoz, una mujer de 32 años y madre cabeza de familia, estuvo sin empleo durante mucho tiempo. Gracias a la feria de empleo y al acompañamiento de la APE del SENA de la Regional Antioquia, tuvo la oportunidad de llegar como vinculada a la empresa Mallas de Antioquia. Según ella, se convirtió en su segundo hogar por la calidad humana de quienes integran esta compañía.
“Somos muchas madres cabeza de familia que necesitamos trabajar, es una oportunidad que escasamente nos la dan. El SENA nos brindó una fuente de empleo y, gracias a Mallas Antioquia, estoy laborando y me siento muy bien y muy contenta. El procedimiento con el SENA fue muy rápido, algo inmediato”, dijo.
Luis Fernando Muñetón, de 48 años y técnico en Administración de Empresas, encontró luego de varios meses empleo a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Luis Fernando logró postularse a la vacante como auxiliar de bodega y logística en la empresa Mallas Antioquia.
“Soy la persona encargada de los despachos de toda la mercancía en producción, como lo son mallas, tubería, todo lo que tiene que ver con la seguridad y cerramiento. Y también el recibo de toda la materia prima del alambre y la tubería para toda esa producción”, dijo.
Por su parte, Viviana Restrepo, directora Administrativa de Empresa Mallas Antioquia, resalta el trabajo y la labor del SENA al apoyar el sector productivo y facilitar la alianza para generar empleo. “Al SENA lo vamos a seguir utilizando. Cada que tengamos una vacante voy a buscar al SENA”.
Tanto Luisa Fernanda Montoya Muñoz como Luis Fernando Muñetón recomiendan a las personas sin empleo buscar a la Agencia Pública de Empleo para que encuentren su oportunidad de hacer parte del sector productivo.
.jpeg)
Luis Fernando Muñetón Garro, técnico en Administración de Empresas.