Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    El Servicio Nacional de Aprendizaje apoya a los campesinos del país a través de la estrategia CampeSENA

    Antioquia
    lunes, 3 de marzo de 2025
    El SENA Regional Antioquia entregó con éxito 192 kits productivos a los campesinos de siete subregiones del departamento para que puedan desarrollar sus ideas de negocio
    Estos 192 kits productivos benefician a los campesinos de siete subregiones de Antioquia.
    Estos 192 kits productivos benefician a los campesinos de siete subregiones de Antioquia.

    Las subregiones de Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Bajo Cauca, Oriente y Nordeste antioqueño recibieron los kits productivos que fueron entregados a organizaciones campesinas constituidas y no constituidas, beneficiando así, a más de 11 mil personas. 

    “Con esto el SENA le está cumpliendo a los campesinos y apostando al emprendimiento y al empresarismo rural, cada kit productivo que se le entregó a cada una de las organizaciones comunitarias tienen valores que oscilan entre 10 y 10.5 millones de pesos”, expresó sHernán Darío Rodríguez Mariaca, líder regional de la estrategia CampeSENA. 

    Es importante mencionar que en 2024, algunos representantes de las asociaciones campesinas pudieron acceder también a los recursos del Fondo Emprender, recibiendo hasta 156 millones de pesos. 

    “Quiero agradecer al SENA por traer este proyecto a mi comunidad y a las demás veredas que tanto necesitábamos esos kits, todo esto es para fortalecer nuestros proyectos productivos. Gracias por ese acompañamiento tan importante”, manifestó Yury Marcela Valencia,  campesina líder del municipio de Uramita.

    Yury Marcela Valencia, campesina líder del municipio de Uramita.

    Yury Marcela Valencia, campesina líder del municipio de Uramita. 

    De esta forma, el Servicio Nacional de Aprendizaje bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, impulsa el desarrollo empresarial y el modelo de emprendimiento que implementa la población campesina de Colombia.

    Algunos de los campesinos beneficiados.

    Algunos de los campesinos beneficiados. 

    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Juan Pablo Vélez Rodríguez/VOG/MVD
​​​​​​​​​​​​​



SENA-RA
Señal en vivo