En el Nodo de Refrigeración del Centro Nacional Colombo Alemán se realizó el lanzamiento del primer Centro de Entrenamiento Midea del país, que les permitirá a aprendices del SENA Atlántico adquirir experiencia práctica con tecnología de punta.
Midea es una multinacional fabricante mundial de aires acondicionados con sede en el sur de China y operaciones en más de 195 países.
“Con este centro de entrenamiento se formarán para el Atlántico los mejores técnicos en refrigeración con la última tecnología del mundo, quienes, además, harán mantenimientos mucho más rápido, mucho más precisos y, por supuesto, aprovechando una tecnología que contribuye al bienestar de todos y al cuidado del medio ambiente”, afirmó Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico.
Por su parte, Nicolás Galvis, gerente de Marketing de Midea, señaló que el SENA es un aliado estratégico y la idea es seguir fortaleciendo esta alianza.
“Este es solo el inicio de todo, vamos a seguir trayendo más equipo y nuevas tecnologías; nuevos métodos de instalación van a estar en estos frentes de aprendizaje y la idea es seguir construyendo esta alianza con el SENA”, dijo.
Midea es una multinacional fabricante mundial de aires acondicionados y su alianza con el SENA consta del lanzamiento de varios centros de entrenamiento, el primero de ellos en Barranquilla.
Este nuevo Centro de Entrenamiento Midea consta de equipos de tecnología inverter y convencional, con los cuales aprendices de los programas de Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración podrán acceder a unidades de última generación, experimentar en entornos reales y desarrollar competencias que los harán altamente competitivos en el mercado laboral.