Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    ¡Alerta, evite caer en estafas! Los programas de formación y servicios del SENA son gratis

    Bogotá, D. C.
    viernes, 31 de enero de 2025
    En Boyacá y otros departamentos del país se siguen presentando casos de personas inescrupulosas que, a través de perfiles de redes sociales y portales falsos, cobran por servicios de la Entidad. Recuerde: consulte las páginas oficiales del SENA
    En Boyacá y otros departamentos del país se siguen presentando casos de personas inescrupulosas que, a través de perfiles de red
    ¡Ojo!

    En Togüí (Boyacá) se conoció uno de los casos más recientes. Una persona que intentó efectuar una inscripción a un curso de formación del SENA resultó estafada a través de un link de WhatsApp que no pertenece a la Entidad.    

    A través de ese medio de mensajería instantánea, le solicitaron consignar 57.000 pesos para un supuesto registro y, además, le pidieron una serie de documentos personales. Posteriormente, según su propio relato, intentaron cobrarle sumas adicionales de dinero para desbloquear unos supuestos ‘bonos’ de beneficio económico.  

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) alerta una vez más a la ciudadanía para que evite caer en estafas y reitera el llamado a todos aquellos que deseen acceder a los servicios de la Entidad que son GRATIS: las páginas oficiales del SENA son: www.sena.edu.co y para formación https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/   

    Así mismo, se pueden consultar las redes oficiales @SENAComunica donde, a propósito de este tema, se difunde de manera constante contenido con la etiqueta #EstoEsFalso para prevenir a la ciudadanía.  

    “Advertimos que se están presentando estafas a través de supuestas páginas del SENA. Les recordamos que todos los servicios de la Entidad son gratuitos y no requieren intermediarios”, sostiene Ramón Vargas, director de la Regional Boyacá.  

    #ElSENANoSeDetiene 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlos Guevara
​​​​​​​​​​​​​



SENA-RA
Señal en vivo