Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Instructores y aprendices del SENA Caldas viajaron por el mundo en 2024

    Caldas
    viernes, 6 de diciembre de 2024
    Los viajes internacionales se dieron gracias a los convenios del SENA con diferentes agencias de cooperación internacional y entidades homólogas en otras latitudes.
    Ana María Rivera, Luis Ángel Villa Pulgarín y Juan Diego Rivera Giraldo rumbo al País Vasco para fortalecer conocimientos en ene
    Ana María Rivera, Luis Ángel Villa Pulgarín y Juan Diego Rivera Giraldo rumbo al País Vasco para fortalecer conocimientos en energías alternativas

    ​​Dubái, Estados Unidos, Francia y España fueron los destinos de aprendices e instructores del SENA Caldas a través de diferentes estrategias de la entidad para afianzar sus conocimientos con expertos internacionales y entidades homólogas. 

    “Se han establecido convenios con diferentes países en áreas clave como la Agricultura, Hotelería y Turismo y Bilingüismo, entre otras. Estos destinos han aportado experiencias inolvidables a la comunidad SENA, especialmente a muchos jóvenes que jamás habían pensado en tener una experiencia internacional”, dijo Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas. 

    En 2024, cinco aprendices del Centro de Comercio y Servicios viajaron a Dubái con el propósito de reforzar conocimientos en temas turísticos, especialidad en la que se estaban formando.  

    Miguel Ángel Botero González y Paulina Marín Orozco, aprendices del Centro para la Formación Cafetera; y Jhon Estiven Laguna y James Daniel Ceballos, aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial de La Dorada, realizan en Estados Unidos una inmersión de ocho semanas en el aprendizaje de la lengua inglesa al lado de otros 56 aprendices de otras zonas del país. ​

    Destacamos también, la participación de tres talentos del SENA Caldas en Worldskills International en Lyon (Francia): Santiago Luna, aprendiz del Centro Pecuario y Agroempresarial de La Dorada, competidor en la habilidad de IT Desarrollo de Software para negocios; Sandra Castaño, instructora en el Centro de Comercio y Servicios; y Óscar Fernando Aristizábal, instructor del Centro de Procesos Industriales y Construcción, estos dos últimos expertos nacional en las habilidades de peluquería y tecnología web respectivamente.  

    Oficina de Comunicaciones del SENA Paulo César Tamayo Valenzuela/JAMM
​​​​​​​​​​​​​



SENA-RA
Señal en vivo