El SENA y el Banco Agrario de Colombia se unieron para lanzar el programa “Fuerza Joven Santander”, una iniciativa orientada a formar y emplear a jóvenes del departamento. Este anuncio fue realizado por José Wilson Carrero, director regional (e) del SENA Santander, y Hernando Chica, presidente del Banco Agrario.
Este programa permitirá a los participantes cursar el programa de Tecnología en Gestión Contable y Formación Financiera con un apoyo económico del 50% de un SMMLV durante la etapa lectiva. La etapa práctica se llevará a cabo en oficinas del Banco Agrario, en donde recibirán el 75% de un SMMLV y cobertura en seguridad social.
“Esta alianza demuestra nuestro interés por integrar educación y empleo, creando condiciones que transformen la vida de los jóvenes santandereanos,” afirmó Hernando Chica.
“El programa es una puerta abierta hacia un futuro con más oportunidades, un ejemplo del compromiso del SENA con la formación integral y el bienestar de los aprendices,” añadió José Wilson Carrero, director regional (e).
Con un auditorio lleno se llevó a cabo el lanzamiento de “Fuerza Joven Santander”.