Un total de 93 trabajadores del área administrativa de la empresa ‘Inmigración al Día’ certificaron sus competencias laborales en la norma ‘Atender clientes de acuerdo con procedimiento de servicio y normativa’, evidenciando sus habilidades para brindar un servicio eficiente y de calidad, fortaleciendo su desempeño profesional.
Este proceso fue posible gracias al trabajo articulado entre el SENA Regional Huila y el sector empresarial, que busca impulsar el crecimiento y la competitividad del talento humano en la región.
"Estamos muy felices con la certificación que reciben los trabajadores de esta empresa, porque mejorará sustancialmente el servicio al cliente en Latinoamérica. Seguiremos fortaleciendo estas alianzas que nos permiten contribuir al desarrollo productivo y competitivo del sector empresarial huilense", manifestó Fermín Beltrán Barragán, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios del SENA Huila.
La certificación en competencias laborales reconoce el conocimiento adquirido a lo largo de la experiencia laboral, y fortalece las capacidades de las empresas para enfrentar los desafíos del mercado actual.
María Cristina Cano, gerente de Servicio al Cliente de ‘Inmigración al Día’ señaló: “Esta certificación es muy importante para nosotros, ya que garantiza la calidad del servicio de cada uno de nuestros trabajadores, no solo para la comunidad en el Huila y en Colombia, sino también en Estados Unidos, en donde atendemos diariamente solicitudes. Toda la comunidad latinoamericana estará muy bien atendida gracias a la articulación lograda con el SENA."
Con este tipo de iniciativas, el SENA Huila continúa promoviendo la formación y validación de las competencias laborales de los trabajadores, para contribuir al mejoramiento de la productividad y la competitividad del sector productivo regional.