Se celebró la III Muestra Audiovisual en la sede Los Lagos, en Leticia. Se presentaron 18 proyectos que reflejan el esfuerzo y dedicación de aprendices de diversas áreas. Una oportunidad para exponer los avances en producciones audiovisuales, fruto de diferentes formaciones complementarias y un técnico en audiovisuales.
Los proyectos desarrollados destacaron por su creatividad y calidad. Los asistentes disfrutaron de una noche llena de proyecciones, donde cada obra mostró una perspectiva única del Amazonas y su cultura. Hubo documentales, cortometrajes, video clips, comercial, videos institucionales y corporativos.
El instructor de medios audiovisuales, Andrey Suarez, destacó el compromiso de los aprendices: "Cada uno de estos proyectos demuestra el potencial de nuestros aprendices y su habilidad para plasmar historias que conectan con la región y el entorno. Fue muy interesante ver las miradas y perspectivas que tienen del territorio, plasmada a través del lente."
Al final de la muestra, cada director de proyecto recibió un reconocimiento por su participación. Esta experiencia motiva a los aprendices a seguir perfeccionando sus habilidades en el arte de la imagen en movimiento.
Daniel Padilla, aprendiz de posproducción audiovisual, expresó su emoción: "Este reconocimiento nos inspira a seguir contando historias y la muestra nos permite compartir lo que somos y lo que significa vivir en el Amazonas."
Desde el SENA Amazonas queremos incentivar a la comunidad a interesarse por el mundo audiovisual, un campo que permite expresar nuestra identidad y visión a través de las historias, e inspira a las nuevas generaciones a explorar el potencial del cine y el audiovisual.