El servicio en el Ejército Nacional es una de las labores más altruistas y comprometidas en nuestro país, exigiendo un gran esfuerzo físico y mental de los jóvenes. Reconociendo esta labor, el SENA se reunió con el comando de la Brigada 23 para dinamizar su convenio con las Fuerzas Armadas, con el fin de ofrecer oportunidades laborales a los soldados que pronto se reintegrarán a la vida civil.
“Es vital el convenio con el SENA para los soldados profesionales del Ejército Nacional que pronto se acogerán al buen retiro. Buscamos que se dediquen a su formación profesional para contribuir al desarrollo económico y seguir sirviendo a la sociedad civil. Por eso, es fundamental que se capaciten y aprendan un oficio, lo que les permitirá desempeñarse en otros roles”, dijo el Mayor Diego Fernando Ramírez Mejía, oficial de instrucción y entrenamiento de la Brigada 23 del Ejercito Nacional.
Asimismo, en la reunión se mencionaron las áreas de interés que han surgido a partir de sondeos realizados en las Fuerzas Armadas. Los soldados muestran un gran interés en programas relacionados con maquinaria, cocina, administración, mecánica y metalmecánica. En los últimos dos años, ellos han tenido un enfoque predominante en la formación en maquinaria amarilla y la instalación de redes eléctricas, logrando ya la inserción laboral de algunos en diversas empresas.
“Gracias a los programas de formación que vamos a impartir, trabajaremos también en la orientación ocupacional de los soldados, ofreciéndoles programas titulados y complementarios. Esto les brindará oportunidades de empleo en su reinserción a la vida social”, afirmó Bernardo Arturo Chamorro, director (e) Regional Nariño.
La entidad más querida por los colombianos continúa comprometida a trabajar de la mano con las instituciones del país formando y generando oportunidades para la población de nuestra región.