Las personas interesadas pueden desarrollar habilidades en diversas disciplinas artísticas como la danza, el teatro y la pintura. Es importante resaltar que, la entidad cuenta con todos los materiales y herramientas necesarias para que los aprendices puedan explotar su creatividad y talento.
“Cuando ingresé al SENA empecé a disfrutar de todo lo que nos ofrece. Me gusta dibujar, pintar y son estos espacios los que me han permitido compartir con otros aprendices sordos como yo, y también con otras personas oyentes con quienes nos comunicamos a través del arte”, expresó Leidy Montenegro, aprendiz SENA.
Mediante esta estrategia, se han realizado talleres de sensibilización y acercamiento a la lengua de señas colombiana, generando espacios de encuentro y reconocimiento de la población con discapacidad.
“Estos espacios están diseñados para todos los aprendices, especialmente para aquellos que tienen discapacidad auditiva. Aquí logran conocer la vida de otras personas y rompen barreras que los alejan de las personas sin discapacidad. Así se fomenta el respeto”, manifestó Juan Carlos Salas García, delegado de artes del Centro Internacional de Producción Limpia Lope en Pasto.
Leidy Montenegro, aprendiz con discapacidad auditiva, crea figuras con acuarela.
Con iniciativas como esta, el SENA demuestra su compromiso con la inclusión y el la enseñanza en beneficio de todos los colombianos.