En el marco de las visitas empresariales en Santander, el Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA) recibió a una delegación de la Universidad de Pamplona. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las plantas de transformación de cacao y chocolate, lácteos, panadería, pastelería, fruver y carnes, así como el moderno laboratorio del centro.
“Estos encuentros son de vital importancia para nuestros estudiantes. Les permiten un acercamiento con la industria, complementando la teoría que reciben en clase. El campo práctico que ofrece el SENA es invaluable, ya que los estudiantes interactúan directamente con el sector productivo,” indicó Juan Miguel García Méndez, profesor de Ingeniería Química de la Universidad de Pamplona.
Con una infraestructura tecnológica avanzada, talento humano capacitado, equipos especializados y materias primas que atraen a diversas instituciones del país y al sector productivo. La sección de chocolatería del CASA, resalto por su potencial en la producción de materia prima proveniente de este fruto en Santander.
“Nuestras expectativas con esta visita son conocer a fondo la producción de cacao en cada etapa del proceso y entender los equipos utilizados, observando las condiciones de temperatura, presión, pruebas fisicoquímicas y de calidad.” expresó Ana Carina Liñán Barbosa, estudiante de Ingeniería Química.
Es importante resaltar que, durante el año, alrededor de 50 comisiones de diversas entidades visitan esta subdirección, donde se desarrollan procesos y convenios tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo así los lazos entre la academia y la industria.
“Contamos con equipos que muchas instituciones, universidades y colegios no poseen. Por eso, el interés de estas entidades en visitarnos y conocer lo que se puede desarrollar en un proyecto productivo es tan alto,” añadió Francisco Luis Garnica, líder de Agroindustria SENA.
Estudiante de la Universidad de Pamplona conocen de primera mano laboratorio de cacao.