La estrategia CampeSENA continúa sirviendo como motor del avance de los campesinos santandereanos, esta iniciativa en Santander se lleva a cabo a través de dos rutas de atención: la ‘Ruta 3’ del programa SENA Emprende Rural y otra que incluye formación titulada en técnicos, operarios y formación complementaria.
Municipios como Matanza, Suratá, California, Vetas, Tona, El Playón, Rionegro, Zapatoca, Betulia, Los Santos, Santa Bárbara, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y el área metropolitana de Bucaramanga, se han visto beneficiados por esta estrategia que aún no cumple los dos años pero que ha ayudado a miles de campesinas y campesinos en el país.
"Estamos enfocados en atender las necesidades de nuestros campesinos, articulando nuestro trabajo con programas como la ‘Convocatoria 112’ del Fondo Emprender, Full Popular y la certificación de competencias laborales", afirmó Zegrid Francisco Cadena, subdirector del Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA).
"Con la estrategia CampeSENA, estamos trayendo nuevas técnicas de formación, equipos avanzados y desarrollos a nivel nacional e internacional que innovarán las prácticas de nuestros campesinos y el uso de sus materias primas.", comentó Carlos Iván Duque, instructor del (CASA).
En todas las estrategias del SENA resalta el papel de la mujer, pieza vital en el crecimiento de la economía del país.
“Somos tres mujeres campesinas que lideramos proyectos en el campo santandereano. Este apoyo tiene un significado muy grande para nosotras, pues nos brinda la oportunidad de mejorar nuestro entorno laboral, ser más competitivas, adquirir mejores conocimientos y ofrecer a nuestros clientes productos de excelente calidad desarrollados con buenas prácticas manufactureras”, destacó Tatiana Isabel Bautista, aprendiz del SENA.
Hasta la fecha, CampeSENA ha beneficiado a más de 1.100 personas en Santander, proporcionando formación especializada y recursos necesarios para el desarrollo sostenible del campo. Una muestra más del compromiso de la Regional Santander con la innovación y el progreso de la comunidad.