Con esta iniciativa, el Servicio Nacional de Aprendizaje llega a los territorios de difícil acceso donde la institución no tiene sedes físicas. De igual manera se implementarán quioscos de auto consulta y digiturnos para mejorar la atención que se brinda a la población.
“El SENA está entregando cabinas y sistemas tecnológicos que generan un mayor acercamiento entre nuestra institución y las comunidades dl departamento”, expresó Edward Vargas, director (e) del SENA en Cauca.
Durante la inauguración de las cabinas Aló SENA, en el municipio de El Tambo, directivos de instituciones educativas y la administración municipal resaltaron la importancia de estos servicios, especialmente para jóvenes que desean formarse en la entidad.
“Es una herramienta muy innovadora para todas las poblaciones que pertenecemos a este municipio. Así podemos tener acceso a la información de toda la oferta institucional del Servicio Nacional de Aprendizaje”, manifestó Alejandra Muñoz, secretaria de Gobierno de El Tambo.
La Entidad tiene prevista la inauguración de otros puntos ‘Aló SENA’ en los municipios de Suárez, Caldono, Guapi, Cajibío y El Patía; en días pasados inauguró el ‘Quiosco Digital’ en Santander de Quilichao y el ‘Digiturno’ en Popayán.
Digiturno.
De esta forma el SENA garantiza oportunidad, calidad y accesibilidad de información institucional para todos los ciudadanos.