En línea con el propósito del Gobierno del Cambio de incentivar la sostenibilidad y el crecimiento de las unidades productivas de la economía popular, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Sucre, anuncia una nueva oferta de cursos diseñados para la población dedicada a estas actividades.
La oferta de formación para trabajadores y organizaciones de la economía popular es de 390 cupos en 10 programas. La idea es promover una asistencia integral que mejore sus capacidades asociativas, organizativas, técnicas, productivas y comerciales.
Este esfuerzo se enmarca en la estrategia Full Popular con programas flexibles que se ajustan a las necesidades de esta población. El SENA fortalece su compromiso con el desarrollo local brindando herramientas prácticas y conocimientos esenciales para potenciar la autonomía, la inclusión y el progreso de los trabajadores de economía popular.
El director regional (e), José Alexander Manjarrés, informó que podrán inscribirse a los cursos ofertados personas, unidades productivas u organizaciones. También anunció que para esta población estará disponible una convocatoria del Fondo Emprender.
“Los cursos llevan a consolidar las unidades productivas y desde el programa de emprendimiento podemos apoyar a quienes deseen llevar sus ideas de negocio al siguiente nivel, proporcionando los recursos necesarios para su crecimiento”, afirmó el director (e).
Así mismo, el funcionario invitó a todas las personas trabajadoras o agremiadas de la economía popular a acercarse a las oficinas de la sede Boston del SENA, en Sincelejo, para obtener más información y realizar su inscripción.