La Embajada de Brasil y el SENA regional Amazonas renuevan su convenio anual, el cual llega a su quinta edición. Este acuerdo permite que 30 personas reciban formación gratuita de lunes a viernes en los seis niveles de IBRACO, fortaleciendo la formación y los vínculos laborales en la región.
Este convenio, firmado por primera vez en 2012, ha facilitado que los aprendices con conocimientos de portugués sean vinculados laboralmente por empresas brasileras. Elemento clave para la estrategia de bilingüismo. Además, se destaca la importancia del programa en una zona de frontera y de constante intercambio cultural entre ambos países.
Desde la misión diplomática de Brasil en Colombia se recibió la visita del Capitán de Mar y Guerra (FN) Luiggi Campany de Oliveira, junto a integrantes de la operación BRACOLPER de la Marina de Brasil, quienes interactuaron con los aprendices del convenio en la regional Amazonas. Esto, les permitió afianzar mediante diálogos en portugués el dominio del idioma.
Este encuentro fue posible gracias a la cooperación de la Marina de Brasil con IBRACO y al trabajo articulado de la profesora Ana Luz Orobio, líder del proyecto de formación de portugués de IBRACO en la frontera colombo-brasilera. "La colaboración entre nuestras instituciones es fundamental para el éxito de este programa", afirmó la profesora Orobio.
“El convenio IBRACO-SENA no solo fortalece el bilingüismo en la región, sino que también promueve un significativo acercamiento cultural, consolidando la relación entre Colombia y Brasil”, asegura Juan Carlos Medina, instructor de Bilingüismo de la regional Amazonas.