La estrategia está dirigida a proyectos individuales y colectivos. El apoyo financiero es crucial para que los emprendedores del campo puedan desarrollar sus ideas de negocio y contribuyan al crecimiento económico de Nariño.
“En esta convocatoria ofrecemos dos líneas de financiación: una individual que permite acceder hasta 50 millones de pesos y otra asociativa con un máximo de 156 millones de pesos. Además, la entidad está proporcionando una ruta de emprendimiento que incluye entrenamientos en ideación, validación de mercados y formulación de planes de negocio”, mencionó Diana Fuertes, enlace de emprendimiento del SENA regional Nariño.
Las personas beneficiadas valoraron positivamente la información proporcionada por la institución y los requisitos establecidos, destacando la importancia de aprender a emprender con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje.
"Soy propietaria de un terreno donde deseo iniciar un emprendimiento productivo, por eso asistí a esta reunión. Creo que este evento nos motiva a seguir trabajando en el campo y en la agricultura, impulsando así el desarrollo de nuestro departamento", afirmó Lady Johana Jurado, campesina y terapeuta ocupacional.
Fondo Emprender invita a todas las personas interesadas en realizar su propia idea de negocio a participar en los “jueves de emprendimiento”, que se realizan en el Centro Lope del SENA en Pasto, para que puedan acceder a la ruta de capital semilla.