El SENA, a través del programa SENNOVA, puso en marcha una iniciativa para que campesinos y pequeñas empresas del sector rural adopten herramientas tecnológicas y mejoren sus procesos. Esta línea programática, llamada Extensionismo Tecnológico, busca que las asociaciones campesinas sean más eficientes y competitivas.
Gracias a esta estrategia, los beneficiarios han aprendido sobre el uso de nuevas herramientas tecnológicas que les permiten identificar oportunidades en el mercado y mejorar sus operaciones.
“Somos productoras, pero no sabíamos cómo darnos a conocer. Gracias al SENA, a esta oportunidad, ya podemos aprovechar nuestros teléfonos inteligentes para promocionar todos nuestros productos. ¡Ya no estamos en el anonimato! Ya nos encuentran en redes sociales", comentó Aidé Ibarra, mujer rural beneficiaria de esta certificación.
La asistencia técnica en sitio ha sido fundamental para que los participantes desarrollen sus capacidades en innovación y competitividad; se han analizado y mejorado sus modelos de negocio, procesos y comercio electrónico, impulsando la transformación digital en el campo.
El SENA Regional Arauca celebra que, desde el pasado sábado 13 de julio, 120 beneficiarios, provenientes de los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Tame y Fortul de 15 diferentes asociaciones, están siendo certificados en Marketing digital, redes sociales y herramientas administrativas. Así se ratifica el compromiso con la con la modernización del campo, teniendo presente que el desarrollo económico de las regiones está en las zonas rurales.
“Estamos absolutamente complacidos con estos logros, que son apenas el comienzo de los resultados que tendremos, una vez finalice la vigencia. Quiero extender la invitación a todos los campesinos araucanos, a que se unan a este programa, que los estamos esperando y los queremos apoyar”, expresó Mariluz Hernández Trujillo, subdirectora de la Regional Arauca.