En una jornada llena de emoción y orgullo, el Centro de Actividad Física y Cultura de la Regional D.C. del SENA certificó a 111 locutores y locutoras de todo el país. Estos profesionales, que han venido trabajando de manera empírica en el ámbito de la locución, han visto reconocida su experiencia y conocimientos gracias al programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.
“Esta certificación no solo es un título o una motivación, sino un escalón hacia una mejor calidad de vida", expresó, el locutor, Ernel Medina.
En simultáneo, dos grupos de locutores del Ejército Nacional, conformados por 85 soldados, se encuentran cursando la norma para Conducción de Formatos Radiales en Locución y Comunicación.
"Este curso nos permite seguir apoyando a través de las emisoras del Ejército, llegando a las comunidades con programas y mensajes educativos", comentó, el Soldado Profesional, Juan Diego Galindo Egan.
Beneficios de la Certificación:
Para las empresas, el certificado de competencia laboral permite identificar y cerrar brechas de capital humano, agilizar procesos de selección y aumentar la productividad. Para los trabajadores, mejora el perfil ocupacional, facilita la búsqueda de oportunidades de empleo y propicia la movilidad educativa.
La certificación de competencias laborales del SENA reúne a talentosos locutores de todo el país.
“Este programa es una oportunidad para mejorar las condiciones laborales y abrir nuevas puertas en el ámbito profesional. Motivo a los locutores a seguir avanzando y ser embajadores del talento y la excelencia en su campo.", manifiesta Keyla Karina González Martínez, subdirectora del Centro de Actividad Física y Cultura.
El SENA continúa siendo un pilar fundamental en el fortalecimiento de la fuerza laboral en Colombia, brindando alternativas de crecimiento y desarrollo a miles de colombianos. La invitación está abierta para que más personas se sumen a este proceso transformador y continúen construyendo un futuro prometedor para quienes trabajan con su voz en Colombia.