Cada año, durante las festividades del San Pedro en Neiva, la ciudad se llena de colores, música y tradiciones. Esta vez, en medio de este evento cultural, un grupo de emprendedores conformado por artesanos apoyados por el Fondo Emprender del SENA atrajo la atención.
Ellos participaron en la Feria Nacional de Maestros Artesanos, encuentro que cada año se ha consolidado como el escenario perfecto para que artesanos de toda Colombia muestren su creatividad y habilidad.
Carlos Alfredo Muñoz, artesano beneficiario del Fondo Emprender, se destacó con sus impresionantes figuras de cerámica, elaboradas a través de distintas técnicas, un arte que ha perfeccionado con el paso de los años en su taller experiencial.
"Mi trabajo consiste en elaborar piezas moldeando la arcilla, algo que venimos realizando desde hace algún tiempo. Con el Fondo Emprender adquirí los recursos necesarios para ampliar el taller y esta feria es el escenario perfecto para dar a conocer el trabajo artesanal que lidero”, resaltó Carlos Alfredo Muñoz.
En total fueron 10 los emprendedores apoyados por el SENA presente en este importante evento, con productos como: sombreros de pindo, accesorios tejidos a mano, cervezas artesanales y artesanías, entre otros. Todos sus productos llamaron la atención de los compradores no solo por su belleza y calidad, sino también por las historias que representan.
“Es muy significativo que nuestros emprendedores tengan la posibilidad de participar en este tipo de escenarios, en un evento tan importante como el Reinado Nacional del Bambuco, porque les permite mostrarse no solo en la región, sino cautivar a los compradores internacionales que en junio visitan el departamento”, puntualizo la Directora Regional del SENA Huila, Adriana Milena Gasca.