El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Sucre, continúa sumando aliados en el sector empresarial. Para fortalecer el programa programa técnico en Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración, la empresa Midea, realizó una capacitación en la ciudad de Sincelejo, dirigida a instructores de las regionales de la zona norte y Antioquia.
Es el tercer evento de divulgación técnica realizado por fabricantes de equipos y almacenes de distribución en el departamento de Sucre. La estrategia de capacitación compartida con las empresas ha arrojado resultados sobresalientes. Al tiempo que se actualizan los conocimientos de los instructores, también se facilita la disponibilidad de equipos e instrumentación para dotar los ambientes de formación.
“La colaboración estratégica entre el personal docente y las empresas del sector ha demostrado ser altamente efectiva. En Sincelejo la empresa Midea donó dos equipos que se encuentran en la sede La Gallera para ser utilizados para el entrenamiento en el ambiente de formación del programa de refrigeración” anunció el Ingeniero Antonio Ospino, instructor del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios de SENA Sucre.
La jornada de transferencia de conocimiento con los instructores permitió el intercambio de ideas y buenas prácticas en el sector. “La colaboración entre las empresas y los instructores del SENA ha demostrado ser fundamental para fortalecer las habilidades y competencias de los aprendices” aseguró el instructor Ospino.
El SENA asegura que los aprendices que pasen por el programa reciban formación de calidad y estén preparados para enfrentar los desafíos del sector de la refrigeración con las habilidades más actualizadas y pertinentes.