Con una inversión de 700 millones de pesos, el nuevo acueducto fue construido en cuatro fases, incluyendo la edificación de una planta de tratamiento de agua potable con materiales importados y amigables con el ambiente, que cumplen con normas internacionales.
Además, se efectuó la perforación de un pozo profundo, la instalación de un sistema de bombeo impulsado por energía solar y la construcción de 1,85 km de tubería de red hidráulica RD 21.
“Es un momento muy importante para nuestra sede Aguas Calientes, donde tenemos 150 aprendices en formación, quienes se beneficiarán de esta infraestructura moderna que generará agua potable. Esta era una deficiencia significativa”, afirmó Zegrid Francisco Cadena, subdirector del Centro de Atención al Sector Agropecuario (CASA).
“La implementación de esta nueva planta representa un gran cambio para esta sede. Nosotros, los más antiguos, hemos visto cómo el SENA mejora nuestra calidad de vida. Lo más importante es que esta planta es amigable con el medio ambiente”, expresó Luis Carlos Vega García, aprendiz.
Los recursos para la construcción de esta planta fueron gestionados desde el año 2020, inicialmente para estudios previos y luego para la edificación de la planta. A finales de 2023 se obtuvieron los fondos necesarios para iniciar la construcción, la cual tomó seis meses en completarse.
La obra tuvo un costo de 700 millones de pesos. Así se mejora la calidad de vida de los integrantes de la familia SENA.
Esta nueva planta de agua potable tiene una capacidad de dos litros por segundo, garantizando el suministro del líquido de pozo profundo no contaminado con un manejo ambientalmente ecológico.