El Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA regional Guainía, se ha articulado con la entidad Municipal para ofrecer a los conductores de vehículos livianos, enfocado a motocarros, la oportunidad de obtener la certificación, necesaria para sus labores. Esta iniciativa responde a la necesidad de regular la situación de estos conductores y mejorar la seguridad vial en la ciudad.
El dinamizador de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales de la regional, David Fernando Casas, enfatizó en la importancia de este programa para la comunidad: "Estamos comprometidos en facilitar el acceso de los conductores de motocarros para que tramiten las licencias de conducción, lo cual no solo les brinda oportunidades laborales, sino que también fortalece la legalidad en nuestras vías".
Con esta iniciativa, el SENA Guainía reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región, ofreciendo herramientas y oportunidades que benefician directamente a la comunidad. El trabajo conjunto con la Doctora Angela Carvajalino Garrido, Secretaria de Tránsito Municipal de Inírida ha sido fundamental para alcanzar estos objetivos, asegurando un impacto positivo en la movilidad, economía de la ciudad de Inírida, y la seguridad ciudadana.