La Población Privada de la Libertad (PPL) en Cúcuta puede acceder a programas técnicos y complementarios a través del convenio entre Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Recientemente, en las instalaciones de la Regional Norte de Santander hubo un encuentro entre el representante del INPEC y Jannette Graciela Ardila, coordinadora de Formación del SENA, así como los coordinadores misionales de los centros CIES y CEDRUM. “Estamos haciendo un seguimiento importante para que este convenio continúe ejecutándose de la mejor manera”, explicó Ardila.
En medio de la jornada se analizaron los avances de los programas de formación. Asimismo, el INPEC resaltó la importancia de potenciar algunos programas complementarios, que son de gran utilidad para los PPL, ya que impulsan la jornada laboral dentro de las instalaciones penitenciarias.
Por otro lado, se trazaron algunos compromisos con el objetivo de implementar otros programas de formación de interés para la población interna. Manipulación de Alimentos, Confección y Calzado son algunos programas que sobresalen en esta oferta académica.