La comunidad de La Playa de Belén, municipio de la provincia de Ocaña, festejó la instalación del Aula Móvil de Confecciones, en el que tendrán la oportunidad de acceder a diferentes cursos de este sector comercial.
El nuevo espacio de formación busca promover las habilidades técnicas y profesionales en el área textil. Esto, a fin de impulsar el desarrollo económico y brindar oportunidades a los habitantes de esta zona del departamento para que obtengan su sustento diario.
Susana Leal, instructora encargada del Aula Móvil, aseguró que esta es una gran oportunidad para la región. Además, dijo: “tendremos cursos de manejo de máquina plana, confección de camisa, lencería y pantalón”.
Sin embargo, la Regional de Norte de Santander no solo cuenta con esta aula móvil. También, está habilitada una para cursos de construcción en Ocaña. En Colombia, contamos 149 aulas móviles que llegan a las zonas apartadas del país para brindar formación a población rural y vulnerable.
“Esta es una buena oportunidad para que los nortesantandereanos aprovechen nuestras formaciones y cursos. De esta manera, pueden aprender nuevas artes y así conseguir su sustento diario”, aseguró Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e.) de la Regional Norte de Santander.