Este 21 de junio no solo se festejan los 67 años del SENA; en esta fecha también se celebran el Día del Aprendiz y el Día del Instructor, quienes se constituyen en la columna vertebral de la entidad preferida por los colombianos.
“El SENA cumple 67 años y hemos formado 63 millones de colombianos y colombianas. Al año formamos alrededor de 8 millones 300 mil personas en los diferentes programas técnicos, tecnológicos y complementarios. La idea y el compromiso del gobierno del presidente Gustavo Petro es incrementar esa educación, especialmente para campesinos e integrantes de la economía popular”, señala el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.
Como hecho anecdótico, actualmente el SENA cuenta con 81 aprendices que cumplen 67 años en este 2024, así como 291 trabajadores de la Entidad entre los que figuran instructores, funcionarios y contratistas.
Por otra parte, solo este año más de 3 millones 40 mil aprendices están activos: cerca de un millón 900 mil en programas presenciales, un millón 160 mil en la modalidad virtual y alrededor de 4.800 a distancia. De ese total, más de 100 mil son campesinos, casi 33 mil integrantes de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; 530 mil desplazados por la violencia y 550 mil víctimas. En síntesis, más de un millón 237 mil pertenecen a poblaciones vulnerables.
Como parte de la celebración del aniversario, la emblemática Torre Colpatria, ubicada en el centro de Bogotá, se iluminará este 21 de junio con mensajes alusivos al cumpleaños n.º 67 de la Entidad que seguirá llevando formación de calidad, emprendimiento, empleo y certificación de la experiencia a todas las regiones de Colombia. Y todo es gratis.