La unión y fraternidad fueron evidentes en el encuentro interinstitucional entre colombianos y ecuatorianos. El espacio estuvo engalanado por actividades culturales y deportivas. Durante esta jornada se renovó el convenio entre el SENA y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi de la vecina república de Ecuador.
“Este convenio beneficia a los aprendices y personal de planta no solamente la parte deportiva, sino en la parte académica, cultural y de investigación, a la vez que impulsa prácticas en empresas ecuatorianas”, manifestó Marco Polo Torres Palma, coordinador Regional de la Oficina de Relaciones Corporativas Internacionales.
Su objetivo es fortalecer los lazos académicos y de investigación entre ambas instituciones, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias en diversas áreas del saber. Uno de los componentes del SENA es buscar la creación de convenios que contribuyan a posicionarse a nivel mundial a través de la cooperación internacional, promoviendo su labor e impulsando el diálogo entre diferentes comunidades académicas.
“Estos encuentros nos entrelazan, nos hermanan y nos llevan a ser amigos para buscar actos de investigación, de internacionalización, de emprendimiento, para transmitir a nuestros estudiantes. Y por supuesto, lo hacemos entre los docentes administrativos de las dos instituciones, siempre buscando unir la academia ecuatoriana y colombiana y más de la zona de Integración Fronteriza”, dijo Luis Ponce, director de relaciones interinstitucionales de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.
El Sena se continúa posicionando el nombre de Colombia a nivel internacional a través de convenios que abren posibilidades académicas y laborales para aprendices y ciudadanos de todo el departamento.