Con éxito se llevó a cabo una MasterClass sobre el uso del chocolate en la pastelería. La clase fue impartida por el reconocido pastelero especialista en chocolate, Carlos Esteban Montoya Sánchez. Esta actividad, organizada por el SENA, se centró en la capacitación de aprendices en la manipulación y aplicación del chocolate para la creación de productos innovadores y de alta calidad en la Técnica en Pastelería.
Aprendices en Técnico en Pastelería y Carlos Esteban Montoya Sánchez, Pastelero especialista en chocolate Luker.
Carlos Esteban Montoya Sánchez habló sobre la importancia de esta clase:
"Hoy trabajamos el chocolate como un insumo vital en la pastelería, enfocándonos en su aplicación para preparar una variedad de productos. Actividades como esta, no solo capacitan a los estudiantes, sino que también los convierten en embajadores de la institución. Un estudiante bien capacitado puede destacarse en el sector privado, elevando el prestigio del SENA y beneficiando al mercado con productos de mayor calidad y tendencia”.
Eliana Patricia Ochoa Ríos, aprendiz del SENA, también compartió su experiencia:
"La formación de hoy se trató sobre chocolatería. Aprendí muchas técnicas nuevas gracias a la excelente preparación del profesor. Este tipo de alianzas con empresas como Luker son esenciales para nuestra formación, ya que nos permiten aprender con ejemplos prácticos y de alta calidad. Esto asegura que podamos aplicar lo aprendido sin desperdiciar producto, y valorar aún más la calidad del chocolate Luker."
Esta MasterClass resalta el compromiso del SENA Antioquia con la excelencia educativa y fortalece la colaboración entre el sector académico y el productivo. Además, promueve una formación integral que beneficia tanto a los estudiantes como a la industria.
Gracias a iniciativas como estas, el SENA contribuye al desarrollo profesional de sus aprendices y al mejoramiento de los ambientes de formación en el país, asegurando que los futuros profesionales estén bien preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral.