El equilibrio entre la vida familiar, el trabajo y los estudios pueden parecer hoy, un desafío. Verónica García Álvarez, una mujer de 25 años y madre de dos hijos, de 6 y 9 años, demuestra que con perseverancia y determinación se puede lograr los propósitos.
Verónica inició su camino para convertirse en Tecnóloga en Gestión Administrativa en el SENA Regional Caldas hace año y medio. Su sueño más grande es terminar sus estudios para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
“Mis planes a futuro son tener un buen empleo en la empresa donde voy a realizar mi etapa práctica, crecer como persona. Sé que, si yo voy a crecer, los que están a mi alrededor también lo harán; y por supuesto darles a mis hijos todo lo que se merecen”, comentó Verónica García
Días agitados para cumplir su sueño
En las mañanas, Verónica es asistente administrativa en la empresa ‘Cielo Rosa’, en las tardes estudia en el SENA y en las noches apoya procesos de formación a través de actividades complementarias en el Centro de Comercio y Servicios, en la sede de la entidad en Manizales.
“Yo anteriormente había realizado un operario y regresé al SENA, porque aquí me motivan a salir adelante, y no solo a las madres sino a todos. Contamos con el apoyo económico, psicológico, acompañamiento y nos incentivan a crecer como personas”, añadió Verónica.
El área de Bienestar al Aprendiz, del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas, a través de sus planes de acompañamientos impulsan a los aprendices, y en especial a las madres cabeza de hogar a continuar sus procesos de educativos, entre ellos está el apoyo de sostenimiento regular y los procesos de monitoria.
“Ellas llegan a nosotros contándonos esa historia, ellas son muy orgullosas de ser mamás; en una sociedad que a veces no es la más justa para ellas, motivo por el cual nosotros las tratamos con amabilidad, con cariño para que siempre quieran volver al SENA, que se levanten en las mañanas y sepan que estudiar en el SENA es un paso para cumplir sus sueños”, expresó Pedro Alejandro Zuluaga, líder de Bienestar al Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios.
El SENA, a través de los equipos de Bienestar al Aprendiz, brinda servicios a los aprendices para fortalecer sus competencias y habilidades socioemocionales, deportivas, artísticas, de liderazgo, culturales, además de promoción de la salud y apoyos socioeconómicos.