Rendir un tributo a la cocina típica de Colombia, especialmente del departamento del Huila, y destacar las recetas de las abuelas fue la motivación de Octavio Trujillo para crear un establecimiento gastronómico en la ciudad de Neiva.
Esta idea se materializó gracias al respaldo financiero del Fondo Emprender del SENA, que le otorgó $80 millones de capital semilla.
“Mi sueño siempre fue crear un espacio donde la gente pudiera experimentar la verdadera esencia del Huila a través de la comida. Quería destacar los ingredientes locales, las recetas tradicionales, especialmente las de mi abuela y, sobre todo, honrar la cultura culinaria de mi región”, resalta Octavio.
El restaurante ofrece una gran variedad de platos, entre ellos el asado huilense, el viudo de bocachico y el tamal. El dueño del establecimiento, junto con su equipo de cocineras, todas ellas madres cabeza de hogar, se esmeran en preservar el auténtico sabor de cada receta.
Los ingredientes que se utilizan para preparar los alimentos provienen directamente de agricultores huilenses, garantizando así productos auténticos, frescos y de excelente calidad.