El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) conmemorará este 2 de junio el Día Nacional de la Campesina y el Campesino, fecha de trascendental importancia en la que la entidad más querida por los colombianos ratifica uno de sus compromisos principales: brindar una esperanza de vida a quienes viven de trabajar el campo y la naturaleza.
Según la Ley 2223 de 2022, este día se celebra el primer domingo de junio de cada año para exaltar, reconocer y destacar la labor del campesinado que lleva el alimento a nuestras mesas.
Este año el evento central, presidido por el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, tendrá lugar en el Centro Agropecuario La Granja (kilómetro 5 vía El Espinal-Ibagué). De manera simultánea, se realizarán actividades y ferias de servicios en las 33 regionales de la Entidad desplegadas en todo el país.
Desde las 10:00 de la mañana del domingo se efectuará la transmisión que podrá seguirse a través de la cuenta @SENAComunica en las diferentes redes sociales.
Los protagonistas serán campesinas y campesinos de la región, organizaciones campesinas y emprendedores del sector.
CampeSENA, una esperanza de vida
La estrategia CampeSENA fue lanzada en febrero de 2023 y articula todas las capacidades de la Entidad para fortalecer la economía de más de 1.600.000 familias campesinas que generan más de 3.200.000 puestos de trabajo y facilitar su acceso a los programas y servicios del SENA.
A través de un amplio portafolio de programas de formación y certificación, sumados al apoyo económico para emprendedores, el SENA mantiene su reconocimiento al papel heroico del campesinado, que produce el 73 por ciento de los alimentos que se consumen en Colombia.