Amor por el cuidado de la salud de los nariñenses fue la inspiración para crear la alianza interinstitucional del SENA con el Hospital Infantil Los Ángeles y el Hospital San Pedro. Convenio que busca optimizar la atención de los pacientes a través de la formación de aprendices que gestionen y coordinen las actividades administrativas en este importante sector.
“Para nosotros es importante poder identificar a los jóvenes que son de sitios vulnerables o de poblaciones alejadas, pertenecientes al departamento de Nariño, para que se les pueda brindar la oportunidad de formarse” manifestó Luis Alberto Moreno, director de Gestión Humana de la Fundación Hospital San Pedro.
Durante su etapa de formación los aprendices lograrán adquirir conocimientos básicos en finanzas, contabilidad y facturación en relación con el técnico Administrativo en Salud. Otros saberes que se potenciarán son: atención al usuario, autorizaciones y una profundización en la normatividad del sistema de salud.
“Es una necesidad sentida en el sector salud, ya que nuestros procesos requieren de un personal competente y el SENA para nosotros es la primera fuente de captación del talento humano. En este proceso nosotros recibimos a los aprendices, hacen su práctica y son la primera fuente para la vinculación del talento humano en el hospital” mencionó Celina Rojas Cabrera, subgerente de Gestión Humana del Hospital Infantil Los Ángeles.
Gracias a este convenio y, a partir de las experiencias del contrato de aprendizaje en estas instituciones de salud, se brindará la formación a través del técnico en ‘Procesos Administrativos en Salud’. Los aprendices contarán con espacios para el desarrollo de la práctica formativa y según su desempeño podrán vincularse laboralmente en estas entidades.
Es así como El SENA continúa fortaleciendo alianzas para la formación técnica de las poblaciones más vulnerables del departamento de Nariño.