Ya son 13 años en lo que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (FESC), suman fuerzas para fomentar el desarrollo humano y laboral.
En el rostro de los 65 aprendices de la regional Norte de Santander se refleja alegría, esperanza y motivación tras iniciar el diplomado de 120 horas denominado ‘Liderazgo y fomento de las habilidades socioemocionales para el desarrollo humano y el desempeño laboral’, el cual se extenderá hasta noviembre de 2024.
Este diplomado está liderado por el equipo pedagógico y la Oficina de Bienestar al Aprendiz del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios de la regional. También reúne a formadores e instructores de alto perfil académico, experticia y trayectoria profesional para contribuir y enriquecer significativamente la Formación Profesional Integral de los aprendices.
“Son temas pertinentes para la sociedad; podremos ejecutar el liderazgo y aplicarlo para su proyección laboral y lo mejor es que con el SENA, ¡es gratis!”, indicó Carlos Contreras Monroy, director (e) de la Regional Norte de Santander, quien también auguró éxitos a los aprendices y les recordó la importancia de aprovechar las diferentes temáticas que se van a desarrollar en el diplomado.
Los participantes de este espacio se caracterizan por ser líderes y voceros en cada uno de sus programas de formación. Además, este tipo de iniciativas buscan promover la generación de ideas de negocio, pues, para obtener el certificado, se solicita la creación de un proyecto de emprendimiento social que se enfoque en fortalecer la toma de decisiones responsables.