Los ‘Cultivos Miranda’, de las emprendedoras de la etnia Curripaco, están aprovechando al máximo las oportunidades ofrecidas por el SENA para mejorar su comercialización, por medio del programa de Extensionismo Tecnológico, y les ha permitido adquirir grandes conocimientos sobre el marketing, ventas y el control de su producción, empoderándolas para obtener mayor éxito en su idea de negocio con sabor a ají.
"Las capacitaciones del SENA han proporcionado herramientas de suma importancia para implementar tecnologías que mejorarán el control de su producción, optimizando nuevas estrategias de venta y eliminando la necesidad de ventas puerta a puerta”, expresa Sandra Giraldo, extensionista tecnológica.
Por su parte, Nelly Miranda, beneficiaria, manifiesta: “Estamos emocionadas por la oportunidad que no ha brindado el SENA a través del Programa Extensionismo Tecnológico. Esto ha sido una guía invaluable para mejorar nuestro negocio (de producción de ají). Gracias a estas herramientas, estamos posicionando nuestros productos de manera más efectiva en el mercado”.
El programa de Extensionismo Tecnológico del SENA sigue mostrando su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos como ‘Cultivos Miranda’ en comunidades rurales del departamento, generando impactos positivos en sus vidas y economía local.