A través de sus programas y servicios gratuitos, el SENA continúa apostándole al desarrollo de las regiones del país mediante formación de calidad y estrategias que impulsan el emprendimiento. Barrancominas fue recientemente escenario de una socialización del portafolio de la entidad preferida por los colombianos en Guainía.
“Se realizó un exhaustivo diagnóstico de las asociaciones que existen en Barrancominas, con el propósito de identificar empresas que requieran fortalecimiento institucional. Asimismo, se llevó a cabo la identificación de ideas de negocio para posibles proyectos respaldados por el Fondo Emprender", dijo Indira Pinto, orientadora área de Emprendimiento.
Esta exitosa socialización fue posible gracias al apoyo que la Alcaldía de Inírida brindó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Junta de Acción Comunal y el Vicariato Apostólico. La colaboración entre entidades gubernamentales y organizaciones comunitarias destaca el compromiso conjunto para impulsar el desarrollo económico y social del departamento, fortaleciendo el emprendimiento rural y promoviendo la prosperidad de sus habitantes.
Representantes de las asociaciones y/o campesinos de Barrancominas manifestaron:
“Nos parece muy importante que el SENA, a través del Fondo Emprender, llegue a nuestra región debido a que nunca se habían ejecutado proyectos de este programa, teniendo en cuenta que esta es la zona agrícola principal del departamento”.
Los emprendedores, gracias al apoyo del equipo SENA, identificaron cómo realizar trámites de manera virtual para materializar sus ideas de negocio.
El SENA Regional Guainía continuará trabajando incansablemente para robustecer cada uno de los proyectos desarrollados por los campesinos del municipio de Barrancominas.
“Nuestro compromiso con el crecimiento y la prosperidad de nuestro departamento es inquebrantable, y seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos para asegurar el éxito de estas iniciativas”, agregó Indira Pinto.
La Entidad, a través de su estrategia CampeSENA, contribuye a la justicia social, ambiental y económica que promueve el Gobierno del Cambio.