Todos los esfuerzos y las esperanzas de los aprendices: Juan Diego Acero Parra y Nicolás Adriano Blanco Orduz están concentradas en obtener un cupo en las competencias WorldSkills 2024. La Regional Norte de Santander les brinda todo el respaldo para fortalecer el desarrollo de habilidades y competencias personales y profesionales.
Nuestros aprendices, ambos de 18 años, medirán sus habilidades con otros competidores el próximo 17 de junio, en Barranquilla, donde se disputarán los cupos al Mundial de WorldSkills, que se llevará a cabo en Lyon (Francia) en septiembre del presente año.
Juan Acero, aprendiz del programa técnico en Soldadura de Productos Metálicos en Platina, siempre soñó con participar en estas competencias. Acero quiere demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación y se enfrentará al competidor que actualmente ostenta el primer lugar de la categoría mencionada.
“Yo quería participar desde que tengo 16 años, pero tuve que esperar hasta los 18. Cuando me enteré de que podía, fui muy feliz porque estoy cumpliendo este sueño. Representar a Norte de Santander significa mucho para mí, porque es un orgullo para mi familia”, aseguró Juan Acero.
Entre tanto, Nicolás Blanco, aprendiz de la tecnología en Dirección de Ventas, mencionó que participar en WorldSkills le ha permitido ser un hombre resiliente, más seguro de sí mismo y con nuevos retos. Él competirá contra el segundo mejor participante en Visual Merchandising, por lo que se está preparando para reafirmar su posición obtenida el año pasado.
“Me estoy preparando en diseño, en el arte de vender sin tener que hablar, en publicidad, marketing, artes manuales y plásticas. Espero representar muy bien a Norte de Santander y lograr el cupo al Mundial”, explicó Blanco.