El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Regional Sucre, está comprometida con la comunidad de egresados del técnico en Mantenimiento de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración. Por eso hoy establece alianzas que les permitan mantener sus conocimientos al día con las nuevas tecnologías y el contacto con importantes fabricantes y distribuidoras de equipos.
Este sector está experimentando un crecimiento notable, el cuál ha impulsado la creación de la
Asociación de Técnicos en Refrigeración de Sucre (ASOTRESUC). Con la que buscan mejorar sus condiciones de trabajo, promover oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
“Varias empresas ya comienzan a ver a Sincelejo como una plaza para presentar sus productos, equipos y repuestos. Lo que favorece a los técnicos, quienes no tendrán que ir a otras ciudades para adquirir equipos y capacitarse”, afirmó el ingeniero Antonio Ospino, instructor de la formación en Refrigeración del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios de SENA Sucre.
La Regional brinda apoyo en este proceso promoviendo encuentros de aprendizaje dirigidos a técnicos titulados y en formación. El más reciente, estuvo liderado por un capacitador de la empresa danesa Danfoss, que distribuye equipos de refrigeración, climatización y ventilación a nivel nacional.
“Queremos que vengan hasta acá a actualizarnos y lo hemos logrado. Ya con apoyo del SENA vamos por la quinta capacitación y hemos programado otras más”, aseguró Eider Beltrán, egresado SENA y perteneciente a ASOTRESUC.
Desde el SENA Sucre se continuará trabajando para impulsar estas alianzas que fortalecen la formación y contribuyen al desarrollo de la región.
La Asociación de Técnicos de Refrigeración de Sucre, Asotresuc, acoge a decenas de técnicos de todo el departamento, la mayoría son egresados del SENA.