La mirada de Marly Lisbeth Patiño Meza, de 19 años, refleja esperanza, alegría y dedicación. Esta aprendiz del programa técnico en Fabricación Industrial de Marroquinería ganó la medalla de oro en las competencias WorldSKills, desarrolladas el año pasado en la Regional Norte de Santander.
Marly Lisbeth es apasionada por el arte que aprendió en el SENA; entre sus proyectos se mantiene la meta de continuar con su formación. Actualmente adelanta la etapa productiva en una empresa de marroquinería ubicada en Villa del Rosario.
El proceso
Durante tres meses, Marly Lisbeth alternó las jornadas de formación con una preparación exhaustiva. Junto con el instructor Gilberto Duarte compitió en calzado y marroquinería contra Antioquia, Distrito Capital y Santander.
“Ser la ganadora de WorldSKills fue un orgullo, porque dejé en alto el nombre de mi departamento. Además, se me abrieron varias puertas y adquirí un conocimiento increíble”, afirmó Marly Patiño.
Las cualidades y los conocimientos de esta aprendiz se confirman al ser reconocida por los directivos de la empresa en la que actualmente desempeña. Andrés Cardona, su jefe de Planta, manifestó que la labor de Marly Patiño en esta organización ha sido un proceso enriquecedor.
“Ha desarrollado muy bien el trabajo gracias a lo que le enseñaron en el SENA, con muy buenos conocimientos y un excelente desempeño. Nos ha sorprendido, nos ha colaborado y también nos ha enseñado”, dijo Cardona.
La Regional Norte de Santander ha contribuido a la creación de una fuerza laboral fortalecida, con altos estándares de formación. Esto, ha permitido a aprendices y a empresarios del gremio, crear calzado y productos de marroquinería innovadores y de alta calidad; además de ofrecer diversas posibilidades creativas para combinar materiales y diseños, y fusionar el confort con la estética.