"Estos escenarios se convierten en la oportunidad para que nuestros aprendices pongan en práctica no solo sus habilidades técnicas, sino también habilidades blandas como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, el diálogo. Esas que a través de nuestra formación integral nos interesa tanto fortalecer en los jóvenes", dijo Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e.) del SENA Caldas en medio de la iniciativa de Gobierno.
Desde muy temprano, aprendices de dos centros de formación de Caldas llegaron al coliseo del barrio San Sebastián de Manizales donde estuvieron a cargo de la logística (registro, acomodación de público, custodia y entrega de refrigerios e hidratación), escenario del encuentro entre el gobierno nacional y los manizaleños.
"Fue una experiencia muy buena porque nos exige estar muy coordinados, atentos y tener una buena comunicación con todo el equipo que participó en este importante evento", enfatizó Valentina López, aprendiz del Centro para la Formación Cafetera e integrante del equipo logístico.
Por otro lado, Luis Miguel Velásquez, aprendiz del Centro de Comercio y Servicios, contó que la experiencia fue gratificante porque hicieron parte del todo el proceso, y pusieron en práctica habilidades como la escucha activa, la planeación y el trabajo articulado con guardia presidencial, gabinete municipal y grupos étnicos.
El evento concluyó con éxito. El equipo directivo del SENA en Caldas destacó la participación de los aprendices, resaltando su puntualidad, excelente actitud y compromiso.