En un esfuerzo colaborativo, el SENA Regional Amazonas y la Alcaldía de Puerto Nariño desarrollan un convenio para abordar necesidades del municipio. Se busca atender diversas demandas de la población a través del portafolio de programas con el objetivo de generar bienestar y cumplir indicadores, tanto de la Entidad como del Plan de Desarrollo local.
La alianza no solo busca proporcionar formación, sino también brindar una amplia gama de servicios a la comunidad, incluyendo la Agencia Pública Empleo (APE) y apoyo al emprendimiento. La colaboración implica, además, una coordinación para la realización de actividades y reuniones, lo que requiere un esfuerzo conjunto para alcanzar las metas.
"Eso nos permite tener a nuestros instructores y administrativos en el quehacer misional frente a la atención a la población del municipio, principalmente en formación titulada y complementaria", afirmó el subdirector del Centro para la Biodiversidad y el Turismo del Amazonas, Arturo Arango Santos.
En ese sentido, se contempla la posibilidad de establecer una sede del SENA en Puerto Nariño para mejorar la presencialidad y la efectividad en la atención a la comunidad. La Alcaldía ha mostrado interés en aportar un terreno para este propósito, mientras se exploran diversas fuentes de financiamiento para la construcción.
El proceso de concretar esta iniciativa está en curso y requiere un esfuerzo continuo por parte de ambas entidades. Se espera que, con el apoyo de la Gobernación del Amazonas y recursos propios, se pueda hacer realidad este proyecto que beneficiará significativamente a la población.
"Estamos emocionados por el compromiso del SENA y la oportunidad de mejorar juntos la calidad de vida de nuestra comunidad, en el pesebre natural de Colombia. Llevamos esperando muchos años la presencia del SENA de forma permanente en nuestro municipio y hoy se está dando un gran paso", mencionó el alcalde de Puerto Nariño, Edilberto Suárez Pinto.
A través de la formación y los distintos servicios del SENA, que son gratis, la Entidad promueve la consolidación de la Justicia Social, Ambiental y Económica del Gobierno del Cambio.