La Formación Profesional Integral que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Norte de Santander sigue fortaleciéndose. Por esto, recientemente se adelantaron encuentros zonales con rectores y docentes de las instituciones educativas públicas de Cúcuta y el departamento.
En estos espacios desarrollados en Cúcuta, Chinácota y Pamplona, Carlos Arturo Contreras Monroy, director (e) de la Regional Norte de Santander, junto con su equipo directivo y de coordinación misional, atendió a los representantes de varios colegios con el fin de conocer de primera mano las inquietudes y así brindar una mejor atención a los aprendices.
Los recientes encuentros con rectores y docentes de colegios se desarrollaron en Cúcuta, Chinácota y Pamplona.
"Con estos encuentros buscamos unificar criterios, escuchar de primera mano las inquietudes, hacer un proceso de mejora continua del programa que nos lleve a formar y a certificar a los aprendices con la calidad que se requiere", explicó el director.
La articulación con la educación media permite que los estudiantes de las instituciones del departamento accedan a una formación técnica y así puedan certificarse para robustecer sus conocimientos y abrir caminos en el campo laboral.
Johan Camacho, rector del colegio Rafael García Herreros, resaltó la importancia de este convenio y de la formación que brinda el SENA: "Este convenio nos da la intencionalidad que tiene el Ministerio de Educación, que es hacer una exploración vocacional, pero a la vez complementarla con una formación técnica, y qué más para esta formación que el mejor: el SENA. Esto les permite tener este ingreso inicial, salir con habilidades técnicas que les van a permitir desempeñarse laboralmente".
Continuamente se estarán adelantando estos encuentros zonales tanto en los municipios mencionados, como en Ocaña, Salazar y Tibú.
Con formación de calidad, el SENA contribuye a la consolidación de la Justicia Social que promueve el Gobierno del Cambio.