Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Organizaciones campesinas de Sucre instalaron primer ‘Comité Articulador CampeSENA’

    Sucre
    jueves, 21 de marzo de 2024
    La Asociación de Usarios Campesinos (Anuc) encabeza listado de grupos que conforman la instancia de articulación. Su objetivo es la concertación y seguimiento de un plan de acción para la implementación de la estrategia del SENA.
    imagen reuniones del Comité Articulador
    Las reuniones del Comité Articulador se estarán realizando en diferentes municipios de Sucre, con el fin de propiciar la participación de todos los campesinos.

    ​La primera sesión del comité se realizó en el municipio de Sincé, donde el SENA socializó la oferta institucional y escuchó las inquietudes y propuestas de los agremiados, con el fin de avanzar en la construcción conjunta de un plan de trabajo y una oferta de servicios acorde con las necesidades del campesinado.

    La delegación de la Entidad, liderada por la directora (e) de la Regional Sucre, Carmen Gil Ortega, dio a conocer a los representantes de las organizaciones campesinas los alcances de las ofertas de formación titulada y complementaria, el proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales y el programa de Formación Especializada para la Economía Campesina (FEEC), lanzado recientemente en cabeza del director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño.

    Le estamos dando impulso a esta estrategia del Gobierno, poniendo a disposición de la población campesina toda la oferta del SENA, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de su economía y el mejoramiento de la calidad de vida en el campo”, afirmó la directora Carmen Gil.

    Sucre1.jpegDurante el comité se establecieron acciones para la gestión de alianzas con los entes territoriales a fin de ofrecer atención integral a las campesinas y campesinos.

     

    El presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos (Anuc) en Sucre, José Bohórquez, destacó la importancia de que las organizaciones participen activamente en el Comité Articulador CampeSENA porque trae muchos beneficios para las mujeres y hombres que viven de la tierra, “principalmente el desarrollo de un campesinado más competitivo, más organizado y con mejores procesos de producción”.

    Así mismo, Rosa Angélica Meléndez, integrante de Anuc en el municipio de Sincé, les recomendó a las organizaciones campesinas de Sucre participar en la vigente convocatoria del programa de Formación Especializada para la Economía Campesina (FEEC).

    Invito a todos los campesinos para que hagan parte de la oferta que CampeSENA está lanzando, ya que es importante que tengamos esta oportunidad de educación para solventar todas esas necesidades que nosotros como campesinos venimos presentando”, destacó.

    El programa FEEC busca financiar iniciativas de formación dirigidas a asociaciones y cooperativas campesinas y agropecuarias, junto a otras organizaciones campesinas no aportantes de parafiscales al SENA. Estas podrán postular proyectos a la medida de sus necesidades hasta el 15 de abril de 2024.

    #PorEsoNosQuieren

    Oficina de Comunicaciones Regional Sucre Katherine Anaya Sierra/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​