Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Nuevas alternativas de alimentación para especies menores

    El Retorno (Guaviare),
    jueves, 30 de noviembre de 2023
    El cambio climático impulsa a reinventar los alimentos, a través de diferentes suplementos cosechados en el Guaviare. #PorEsoNosQuieren
    Almacenamiento de suplementos alimenticios, una nueva alternativa de sobrevivir al cambio climático.

    En la inspección de La Libertad, municipio de El Retorno, campesinos se capacitan en la elaboración de suplementos alimenticios para contrarrestar las épocas de sequía o fuertes lluvias.

    SENA Emprende Rural (SER) desarrolla un proceso de formación en el que se benefician aproximadamente 15 aprendices de la inspección y veredas aledañas. Este proceso de formación da como resultado la preparación de suplementos alimenticios para las diferentes especies pecuarias, aprovechando productos y subproductos de cosechas de la región, con el fin de minimizar costos de producción y almacenar para las épocas duras de seguía o lluvia.
    "Teniendo en cuenta el cambio climático, los productores se ven en la necesidad de utilizar suplementos alimenticios para las especies, con productos y subproductos de cosecha. De esta manera se mitiga la contaminación ambiental", dijo Yoana Paola Herrera Lamilla, instructora pecuaria.

    Estos procesos se realizan utilizando materias primas como harina de chontaduro, torta de solla, maíz, mogolla de trigo, melaza y carbonato de calcio, entre otras, garantizando que contengan los requerimientos nutricionales necesarios para las especies en sus diferentes etapas de desarrollo y así sustituir de forma adecuada su alimentación.

    Desde CampeSENA, la Entidad contribuye a consolidar la Justica Ambiental de Colombia.


    Oficina de Comunicaciones regional Guaviare Andrea Trujillo Trujillo/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​