Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    El SENA impulsa la economía local con ferias campesinas ‘Full Popular’

    Pereira (Risaralda),
    viernes, 17 de noviembre de 2023
    Desde la Regional Risaralda se han realizado actividades con emprendedores rurales de la región como protagonistas. #PorEsoNosQuieren
    La economía popular y campesina se promueve con ferias que exhiben los productos creados con dedicación.

    Emprendedores de diferentes zonas del departamento comercializaron sus productos de manera simultánea en las ferias SENA Emprende Rural y MercaSENA en las que los asistentes, además, conocieron la oferta de servicios de la Entidad en empleo y emprendimiento.

    Risaralda1.jpegLos emprendedores fueron los protagonistas de las ferias realizadas en Pereira.

    "Estos espacios de muestras comerciales permiten que la población en general consuma y compre productos de nuestros emprendedores locales. Además, quienes desean empezar su propia empresa reciben la asesoría gratuita por parte de los asesores del Centro de Desarrollo Empresarial", expresó Diana Paola Ballesteros, profesional del área.

    En la feria realizada en el centro comercial Pereira Plaza participaron 48 unidades productivas del programa SENA Emprende Rural, Fondo Emprender y Población Víctima, provenientes de municipios como Guática, Santa Rosa de Cabal, La Virginia y Dosquebradas, quienes lograron ventas por cerca de 12 millones de pesos.

    En el caso de MercaSENA, una vitrina promocional que se realizará de manera mensual en las instalaciones de la Regional Risaralda para ofertar productos y servicios del sector campesino, se logró la participación de 25 emprendedores con ventas de más de 6 millones de pesos.

    Este tipo de eventos fortalecen la comercialización de productos netamente locales y la promoción de emprendedores de áreas como bisutería, frutas, verduras, café, cacao, pasabocas y postres, entre otros productos elaborados de manera artesanal, logrando además que desde el Centro de Desarrollo Empresarial se fortalezca el acompañamiento a los procesos de creación de empresas.

    Para recibir asesoría gratuita, puede acercarse a la carrera 8 #26-79 en Pereira o diagonal 27ª #4-114 del barrio Santa Isabel en Dosquebradas.


    Oficina de Comunicaciones SENA Risaralda Erika García/DPB
​​


​​​​​​​​​​​