Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Campesinas, campesinos y emprendedores comercializaron sus productos en evento masivo de la Regional Meta del SENA

    Puerto Concordia (Meta),
    miércoles, 15 de noviembre de 2023
    En el muelle principal de Puerto Concordia se realizó la Feria de Emprendimiento 2023, espacio que se caracterizó por los precios justos y asequibles para los asistentes. #PorEsoNosQuieren
    Agricultores de Puerto Concordia participaron en el mercado campesino. Comercializaron frutas y verduras frescas.

    Con la estrategia CampeSENA, la Regional SENA del Meta busca llegar con toda su oferta institucional a los lugares más apartados del departamento. Por ello, se realizó la Feria de Emprendimiento en Puerto Concordia, municipio beneficiado con las acciones de formación de la Entidad.

    El evento contó con un abanico de servicios de entidades de formación superior y financieras que le permitió a la comunidad obtener información de primera mano acerca de las ventajas económicas y los incentivos para promover sus negocios y emprendimientos.

    Agricultores participaron con un mercado campesino. Además de vender sus productos tuvieron la oportunidad de interactuar con soñadores del Fondo Emprender, asociaciones de mujeres, empresarios y comerciantes. Así se enteraron de los aspectos positivos de poner en marcha ideas de negocio y de capacitarse en las habilidades o tareas diarias que realizan.       

    En desarrollo de la feria, 55 campesinas y campesinos de la vereda Caño Ceiba Alto recibieron de manos de las directivas regionales del SENA los certificados de los cursos complementarios 'Condiciones básicas para operar excavadora' y 'Construcción de pavimento con placa huella para vías terciarias'.

    "Capacitar y formar, esa es la labor del Servicio Nacional de Aprendizaje a lo largo de sus 66 años. Felicitamos a la comunidad por esa disciplina, constancia, arduo trabajo y ese esfuerzo tan grande. No fue fácil llegar por las condiciones del terreno pero les cumplimos. El siguiente paso es realizar convenios con la Gobernación del Meta para acceder a recursos y que ustedes mismos realicen las placas huellas de los caminos a sus veredas", manifestó Gustavo Enrique Ochoa, director (e) de la Regional Meta.

    El SENA contribuye al desarrollo y capacitación de mujeres y hombres del campo con formación para el trabajo, orientación ocupacional y asesoría en la creación y expansión de emprendimientos. El SENA vuelve al campo con desarrollo, progreso y formación.

     

    ¡El SENA es gratis! #PorEsoNosQuieren 


    Oficina de Comunicaciones Regional Meta Fairy Lizeth Mendoza Franco/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​