Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Mercado Campesino en la Dirección General del SENA destacó la riqueza de productos cundinamarqueses

    Bogotá, D. C.,
    jueves, 26 de octubre de 2023
    El evento contribuyó a promover la economía de mujeres y hombres del campo y a reconocer la labor esencial de los productores rurales. #PorEsoNosQuieren
    Decenas de personas acudieron a los distintos estands del Mercado Campesino que ofreció productos del centro del país.

    En la plazoleta ubicada frente a la Dirección General del SENA, en Bogotá, se realizó este jueves un Mercado Campesino que contó con la participación de 30 pequeños productores de Bogotá y Cundinamarca.

    Los visitantes disfrutaron de una amplia gama de productos campesinos de alta calidad como artesanías, frutas, verduras frescas, plantas y preparaciones típicas de la región: arepas, lechona y fritanga, entre otras.

    Eventos como este hacen parte de la estrategia CampeSENA, que busca vincular a los campesinos colombianos con la oferta de servicios de formación, empleo, emprendimiento y certificación de competencias laborales que ofrece la entidad preferida en el país.

    "Gracias a la población campesina de nuestro país, el 70% de los alimentos que llegan a nuestras mesas provienen de su incansable labor. Con el Mercado Campesino, queremos rendir homenaje a su esfuerzo y promover la economía local", destacó Luis Alejandro Jiménez, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA.

    Durante ocho horas de intensa actividad, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir productos frescos y artesanales a precios justos, contribuyendo así al sostenimiento de la economía campesina.

    Mercado2-10262023.jpgMujeres y hombres productores de Bogotá y Cundinamarca fueron los protagonistas del mercado que aporta a fortalecer la economía campesina.

    La Regional Distrito Capital del SENA fue fundamental para la organización de la actividad. Además de colaborar en la organización, participó con muestras culturales de danza y música a cargo del Centro de Formación de Actividad Física y Cultura.

    Esta exitosa iniciativa se replicará en todas las regionales del país, brindando a más comunidades la oportunidad de acceder a productos de calidad y respaldar la labor de los productores campesinos.

    Para obtener información sobre las futuras ediciones del Mercado Campesino o eventos similares, los invitamos a seguir las redes sociales de la Entidad: @SENAComunica.

    El SENA agradece a los productores, visitantes y colaboradores que hicieron posible esta jornada del Mercado Campesino. #PorEsoNosQuieren


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​