Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    CampeSENA sigue sembrando paz y esperanza en los campos huilenses

    Neiva (Huila),
    viernes, 22 de septiembre de 2023
    Un grupo de 68 campesinos, habitantes de una zona afectada por el conflicto armado, encontraron en esta estrategia la oportunidad de fortalecer sus conocimientos para aportar al desarrollo productivo de su región. #PorEsoNosQuieren
    Campesinos del corregimiento de San Luis, en Neiva, se certificaron con CampeSENA. Ahora tienen nuevas oportunidades de desarrollo personal.

    En las verdes montañas del corregimiento de San Luis, en zona rural de Neiva, sus pobladores están construyendo una nueva historia de superación y crecimiento con el apoyo del SENA.

    En dicho propósito, 68 campesinos, cuyas manos han labrado la tierra durante generaciones, lograron un hito significativo gracias a la estrategia CampeSENA, iniciativa que les permitió recibir formación complementaria en cocina colombiana, Word básico y mantenimiento de motos, conocimientos que serán fundamentales para aportar al desarrollo de la región, afectada históricamente por el conflicto armado.

    Pie de foto (Huila): Campesinos del corregimiento de San Luis, en Neiva, se certificaron con CampeSENA. Ahora tienen nuevas oportunidades de desarrollo personal.

    "Desde el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, el SENA está generando oportunidades de desarrollo para la población de San Luis. Hemos realizado cursos complementarios para que los habitantes de la región puedan capacitarse y tener herramientas reales que mejoren su calidad de vida", destaca Sonia Rocha, técnica de apoyo a la Formación Profesional y quien viene articulando la implementación de la estrategia CampeSENA en zona rural de Neiva.

    El SENA, comprometido con el desarrollo de las comunidades rurales y el fortalecimiento del sector agrícola, ofreció a estos campesinos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades, para reforzar su sostenimiento económico y el progreso de sus comunidades.

    Durante semanas, estos campesinos combinaron sus labores cotidianas con el aprendizaje de saberes necesarios que les abren un nuevo panorama.

    "Esta ha sido una región muy olvidada por el Estado, sufrimos las consecuencias del conflicto y hoy estamos muy contentos de que el SENA haya llegado hasta aquí, con oportunidades para las comunidades y con formación. Ya logramos que se certificaran las primeras personas, especialmente las mujeres campesinas, y la meta es seguir capacitándonos para avanzar, progresar y en conjunto salir adelante", expresa Arnulfo Gordo, habitante de San Luis y líder comunitario de la región.

    La certificación obtenida es más que un simple papel, es el testimonio del esfuerzo y la dedicación de estos campesinos que trabajan a diario para robustecer sus habilidades y conocimientos con el objetivo de contribuir al desarrollo de una región que renace con el apoyo del SENA y el esfuerzo de sus habitantes.

    #PorEsoNosQuieren


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila Alejandra Montoya Falla/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​