Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Líderes de Manizales certificaron sus competencias en la orientación de acciones de paz

    Manizales (Caldas),
    jueves, 14 de septiembre de 2023
    Fueron 33 los dirigentes de la capital de Caldas que adelantaron el proceso, a través del Centro para Formación Cafetera del SENA en esta zona del país.
    Los ediles recibieron su certificación en el auditorio del piso 15 de la Alcaldía de Manizales.

    El SENA Caldas, a través del Centro para la Formación Cafetera, y en trabajo conjunto con las secretarías de Gobierno y Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal, certificó las competencias laborales de 33 ediles comuneros, dignatarios de acción comunal y líderes de Manizales en 'Orientar acciones de paz de acuerdo con metodologías y normativa'.

    "El proceso con el SENA fue espectacular, es una oportunidad para todo el mundo, ya que nos están dando visibilidad y entregando un certificado de lo que hacemos a nivel de comunidad", expresó Elsa Lorena Giraldo, líder en la Comuna La Estación de Manizales y quien hizo parte del grupo de 33 certificados.

    Por su parte, Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas, manifestó que este procedimiento tiene como propósito promover y reconocer el aprendizaje y la experticia adquirida por los ediles en su labor diaria.

    "El certificado que ustedes reciben hoy demuestra que lo que vienen haciendo en sus procesos de liderazgo con enfoque en la pacificación de sus comunidades lo están haciendo de la mejor forma, y con seguridad seguirán siendo ejemplo para la sociedad", añadió Maldonado Mora.

    La evaluación de las competencias laborales es el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación.

    A través del proceso de Evaluación y Certificación por Competencias Laborales se logran fortalecer las competencias de las personas, fomentando su crecimiento profesional y cualificando el recurso humano. Ver video de la ceremonia de certificación: https://acortar.link/Fuu32a.

    El SENA contribuye a la justicia social y la construcción de la Paz Total de Colombia.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​