Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    SENA e instituciones del Estado articulan estrategias para apoyar e impulsar la formación de los campesinos en Santander

    Bucaramanga (Santander),
    miércoles, 06 de septiembre de 2023
    Estas alianzas buscan fomentar, fortalecer y desarrollar proyectos de la población rural.
    Representantes del sector agropecuario y de las entidades estatales ratificaron su compromiso: seguir trabajando articuladamente con el SENA para aportar al desarrollo de las zonas rurales y rurales dispersas del departamento.

    Representantes de entidades estatales participaron de la socialización de CampeSENA, la estrategia con la cual el Servicio Nacional de Aprendizaje promueve el reconocimiento de la labor del campesinado colombiano, fortalece su economía y facilita el acceso de esta población a los diferentes programas de la institución.

    "Tenemos una mesa de trabajo con las diferentes entidades del Estado para dar a conocer la estrategia CampeSENA, que busca beneficiar a los campesinos santandereanos. Así mismo, buscamos el apoyo de todas las instituciones, para que, al unir esfuerzos, todos nos enfoquemos en un mismo objetivo y así poder llevar toda la oferta a los campesinos de la región", explicó José Wilson Carrero Maldonado, director regional (e) del SENA en Santander.

    Estas alianzas estratégicas permiten propiciar el reconocimiento del campesinado en la vida social, cultural y económica en Santander, además de crear canales directos para atender a esta población y generar capacidades para la articulación y consolidación de modelos asociativos campesinos.

    "Nosotros consideramos un aliado estratégico al SENA porque, hasta ahora, ha sido una de las entidades que más ha acompañado a las víctimas de despojo y abandono. Estos espacios, en los que podemos articularnos con las nuevas políticas, nos permiten sumarnos y aportar en las lecturas de las dinámicas regionales para llegar a la población víctima", señaló Rafael Figueroa, director territorial del Magdalena Medio de la Unidad de Restitución de Tierras.

    Tatiana Avilés, coordinadora regional de Agrosavia, ratificó la importancia de las alianzas estratégicas entre el SENA y las instituciones del Estado. El Servicio Nacional de Aprendizaje es parte del comité estratégico la Mesa Estratégica de Ciencia, Tecnología e Innovación al Sector Agropecuario, liderada por Agrosavia, la Secretaría de Agricultura y la Comisión de competitividad.

    "Estos espacios nos permiten articularnos y esperamos poder llegar al campesino para transformarlos con conocimiento, que es nuestra misión como Agrosavia. Adicionalmente, ofrecemos toda nuestra capacidad para poder hacer jornadas de actualización en todas las nuevas tecnologías y tendencias para el sector agropecuario", sostuvo Tatiana Avilés.

     


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander Juan Felipe León Moncada/JRRA/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​