• CampeSENA

CINTERFOR y SENA unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de América Latina desde la formación rural

Bogotá, D. C.,
    miércoles, 06 de septiembre de 2023
    Entre este miércoles 6 y el jueves 7 de septiembre se reúnen en Bogotá expertos técnicos de formación de varios países de la región, para compartir casos de éxito e intercambiar conocimientos que permitan potenciar la economía campesina.
    CINTERFOR y SENA son los anfitriones de este evento que reúne a entidades de formación de Latinoamérica.

El sector rural en América Latina y el Caribe es un microcosmos de desafíos y oportunidades. Más de 123 millones de personas viven en las zonas rurales de la región, pero, lamentablemente, el 76,2% de los trabajadores se encuentran en la informalidad laboral. Las tasas de pobreza en estas áreas son alarmantemente altas, lo que subraya la necesidad de políticas efectivas de desarrollo.

Es por ello que CINTERFOR de la OIT y el SENA realizan en Bogotá la reunión técnica 'Formación profesional para el sector rural, una vida hacia el desarrollo con equidad', encuentro latinoamericano que tiene como objetivo central congregar a expertos y profesionales en el campo de la formación profesional para analizar y compartir experiencias en el desarrollo rural integral. Este escenario se enfoca en la atención a grupos vulnerables, la productividad de las cadenas de valor y la incorporación de nuevas tecnologías en el sector.

El evento cuenta con la participación de instituciones de educación y formación profesional especializadas en el sector rural, incluyendo al Servicio Nacional de Aprendizaje Rural (SENAR) de Brasil, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de República Dominicana, el programa 'Horizontes' de UNESCO en Perú y las Escuelas de Formación Rural SNA Educa de Chile.

Esta es una oportunidad crucial para abordar los desafíos del sector rural en América Latina y el Caribe y promover el desarrollo sostenible, la equidad y la inclusión social. Invitamos a todas las partes interesadas a preinscribirse y participar en esta reunión técnica que busca impulsar un futuro más promisorio para las comunidades rurales de la región. El encuentro contará con transmisión a través de la Plataforma Teams.

Preinscripción aquí: https://bitly.ws/TGMj

Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera/CAGM